Actividades para disfrutar del Festival de Aves

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hasta el el viernes Ibagué celebrará el Segundo Festival de Aves del Tolima, con actividades de sensibilización sobre las diferentes especies de aves que habitan el territorio.

Más de 30 colegios participarán de las actividades, además se llevarán a cabo maratones de fotografía, salidas de campo y avistamiento de aves para niños, jóvenes y adultos. Allí podrán conocer e identificar las diferentes especies de pájaros que tiene el municipio totalmente gratis.

El objetivo de este evento es dar a conocer las 600 especies de aves que habitan en nuestro territorio, además de promocionar el Cañón del Combeima como zona turística y ambiental.

Este año el festival contará con el invitado uruguayo Juan Pablo Culasso, quien fue el ganador del Súper Cerebro de National Geographic por reconocer más de 194 sonidos de especies de pájaros.

“El jueves 15 en el Cañón del Combeima y el viernes 16 en el Parque Centenario, todo el día, podrán acompañar totalmente gratis a este invitado internacional”, indicó Mary Luz Ceballos, directora del Festival.

Igualmente, el jueves en la mañana se llevará a cabo un recorrido desde el corregimiento Juntas hasta el alojamiento rural Lodge Ukuku, donde se grabará los diferentes ruidos de las aves.

Adicionalmente, en la jornada de la tarde se cumplirá un conversatorio con el fotógrafo Rodrigo Gaviria, quien mostrará en una exposición las imágenes de su más reciente recorrido por Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios