Aldeas SOS fue premiada por cuidado de los niños

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la trigésima novena edición del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, Aldeas Infantiles SOS Internacional fue galardonada “por su contribución durante más de 70 años a la protección de los niños y niñas a través de principios pioneros en 134 países”.

Según el jurado del Premio, esta distinción cobra mayor importancia debido a los conflictos internacionales que ponen en mayor riesgo a los más vulnerables, los niños y niñas del mundo.

Por su parte, Angela Rosales, directora Nacional, afirmó: “Creemos firmemente que todos los niños y niñas del mundo deben crecer en una familia, por eso nuestro modelo familiar ha sido innovador y ha logrado efectivamente cambiar la vida de los niños y niñas, fundamentalmente desde un elemento clave: el amor que necesitan para crecer”.

En Colombia, Aldeas Infantiles SOS ofrece un modelo de cuidado alternativo familiar para más de mil 200 niños y niñas que por diversas causas como la violencia y el abandono han sido separados de sus padres y están bajo el sistema de protección del estado.

La organización brinda el amor de una familia a través de una mamá SOS o madre sustituta que los acompaña y los apoya en su vida diaria, hasta que son independientes o puedan regresar a su familia biológica.

Por otra parte, previene que las familias más vulnerables pierdan el cuidado de sus hijos y las acompaña para que desarrollen capacidades de protección y cuidado adecuado.

Actualmente, a partir de estas acciones, se ha prevenido que más de seis mil niños y niñas sean separados de sus familias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios