Cirugía gratuitas para niños con enfermedades cardiacas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La fundación Corazón a Corazón Soplo de Vida invita a todos los niños, niñas y adolescentes con enfermedades cardiacas a una jornada de cirugía gratuita.

Niños con anomalías como soplos, comunicación interventricular (CIV), comunicación interauricular (CIA), ductus, tetralogía de fallot, cateterismo, insuficiencia y cardiopatía, entre otras, pueden ser beneficiarios de esta misiva.

La última semana de octubre se practicarán las cirugías con el apoyo de la Clínica Shaio y la Fundación Cardioinfantil.

Niños de cero a 18 años pueden acercarse a la sede de la fundación, en la carrera Cuarta Bis número 30-63, avenida Guadaleja, en Ibagué, o comunicarse a los teléfonos 315 8784673 y 316 8143302.

Los padres o responsables de los menores deben tener el historial clínico que evidencie dicho problema cardiovascular en el niño, para poder adelantar el proceso médico.

Según información de la fundación, se estima que de los 900 mil niños que nacen en Colombia, siete mil nacen con alguna enfermedad congénita del corazón.

Sin embargo, muchos de ellos no son tratados y mueren antes del primer año de vida por falta de atención especializada debido a que son escasos recursos, viven en zonas rurales o no son intervenidos de manera oportuna.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios