Fuertes lluvias causan estragos en la ciudad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El aguacero que cayó el pasado miércoles ocasionó una serie de calamidades tanto en la zona rural como urbana, entre ellas, inundaciones, corte en el servicio de agua y problemas de movilidad.

El Ibal se vio obligado a cerrar la bocatoma del río Combeima dada la alta turbiedad del agua, solo hasta horas de la tarde el servicio fue restablecido en buena parte de la ciudad, salvo los barrios América, La Francia, Restrepo, Villacafé, Piedrapintada y La Macarena que al cierre de esta redacción no contaba con el líquido.

Sin embargo, es de aclarar que las zonas de la ciudad situadas en puntos bajos y altos llega agua a baja presión, de ahí que puedan presentarse dificultades en el servicio.

Según el reporte de los organismos de socorro, las principales emergencias se dieron en los barrios Las Américas, Murillo Toro y Las Brisas, sectores donde se registraron afectaciones a algunas viviendas que por la fuerza del viento se destecharon, además de inundaciones provocadas por el taponamiento de una alcantarilla, problema que fue atendido oportunamente por una cuadrilla de la empresa de acueducto.

Por otra parte, en zona rural, hubo crecimiento de los ríos Las Perlas, El Guamal y Combeima. Al respecto, Guiomar Troncoso, directora del Gpad, dijo que no resultaron personas lesionadas e hizo un llamado a las personas para que no arrojen basuras o escombros que causan complicaciones en los colectores que no aguantan el caudal.

Cortolima informó que las precipitaciones pueden obedecer a transiciones de verano a invierno, por lo que solicita a la ciudadanía estar preparada y evitar emergencias.

Las lluvias también generaron traumatismos en algunas vías de la ciudad, además de tránsito lento.

Al cierre de esta redacción, los organismos de socorro y de atención de desastres, sostenían una reunión para evaluar el impacto del aguacero, así como fortalecimiento de los planes de mitigación y prevención.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios