Niños de los colegios oficiales de Ibagué podrán ingresar al Estadio gratuitamente

Archivo - el nuevo día
Un proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo de Ibagué el mes anterior establece que cada vez que el municipio arriende el estadio Manuel Murillo Toro a un club profesional de fútbol, el ingreso a la tribuna norte será gratuito para los niños, niñas y adolescentes de los colegios oficiales de la ciudad.

“Para el Alcalde y para la Administración es muy importante contar con este beneficio puesto que el estadio es para todos y permite que los niños y niñas de sectores vulnerables y otras poblaciones puedan disfrutar estos encuentros deportivos de forma gratuita”, expresó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Igualmente, el acuerdo le permite al municipio alquilar las áreas internas y externas del Estadio a cualquier club profesional de fútbol para encuentros deportivos del nivel municipal, nacional o internacional.

Para la utilización de las diferentes áreas del estadio, los equipos deberán firmar un contrato de arrendamiento con el municipio por un valor fijo de dos salarios mínimos ($ 1’378.908) más el seis por ciento del valor de la boletería en caso de que el ingreso tenga un costo.

El valor del contrato incluye el derecho al club de usar la gramilla interna del estadio para dos entrenamientos semanales previos al partido oficial, en reciprocidad a este beneficio, el club permitirá el ingreso a la tribuna norte de forma gratuita a los niños y jóvenes de los colegios públicos.

El acuerdo establece que el Instituto municipal de recreación y deporte (Imdri) será quien administre las zonas externas del estadio como parqueadero, pista de karts, cancha de balompié y vallas exteriores, los recursos que se obtengan serán invertidos en la adecuación y mantenimiento de las mismas.

“De manera definitiva queda claro que el estadio es para todos (...) básicamente le da una sostenibilidad fiscal al Imdri y a la Alcaldía para que con esos ingresos que se perciban se pueda sostener tanto la gramilla como la infraestructura del estadio”, concluyó Espinosa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios