Alcaldía inició proceso de conservación catastral

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la primera actualización catastral, el municipio espera recibir en el año 2017, $3 mil millones más en el recaudo.

La Secretaría de Hacienda Municipal, inició esta semana el proceso de conservación catastral a través del cual serán incluidos 17 mil predios en las fichas catastrales, se actualizará el valor del pago del impuesto predial y se asignará el responsable de la cancelación del mismo.

Para este estudio, fueron contratadas 12 personas quienes a 31 de diciembre de 2016, deberán entregar la primera fase de la conservación, actualización catastral y la revisión de la estratificación de la capital tolimense.

Según el convenio interadministrativo N°4646 suscrito entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi Igac, y la Alcaldía de Ibagué, la actualización catastral iniciará en los barrios Picaleña, Las Victorias, Calambeo, El Salado, El Vergel, Los Rosales, el corredor vial de la Calle 60 y el corregimiento de El Totumo.

El propósito de la estratificación, es brindar a la ciudadanía el subsidio de servicios públicos (agua, luz, gas) y exonerar de este descuento a los ciudadanos que no lo necesitan.

“Por ley, los municipios tienen que realizar la actualización de sus predios cada cinco años. Los beneficios que tiene este estudio es que todos los predios serán identificados en el catastro para que la ciudad pueda cobrar los impuestos de manera justa, dependiendo de la zona y el área de su inmueble”, manifestó Juan Espinosa, secretario de Hacienda municipal.

Inversión

En la primera fase de esta actualización el municipio invertirá $2.500 millones. “Con la primera actualización el municipio espera recibir en el año 2017, $3 mil millones más en el recaudo”, puntualizó Espinosa.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios