El botón de pánico ya lo tienen 770 taxis en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, adelantó mesas de trabajo con la Policía Metropolitana y representantes del gremio de taxistas, el objetivo de las reuniones es determinar las pautas para la instalación en los taxis del municipio de forma gratuita del botón de pánico como herramienta de seguridad, mediante el proyecto “Botón pánico luminoso, solo faltas tú”.

De acuerdo con el estudio entregado por la Policía Metropolitana, 770 vehículos del municipio tienen instalado el dispositivo, lo que equivale a una cobertura del 25%. La intención es llegar a los 3.170 taxis registrados en la ciudad.

“Este proyecto tiene como finalidad contrarrestar el delito de hurto y brindar efectivas condiciones de seguridad tanto a conductores como a usuarios del servicio”, indicó Camilo González Pacheco, secretario de Gobierno.

El intendente Luis Garzón, coordinador de la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana, explicó que el dispositivo emite una luz luminosa, la cual es detectada por los mismos taxistas y los cuadrantes como alerta sobre acciones sospechosas.

La Administración municipal dispone de los recursos para obtener este nuevo mecanismo, la instalación estará a cargo de la Metib, que realizará las capacitaciones y jornadas de sensibilización para el uso de la herramienta, con el apoyo del Sena.

Según manifestó José Adenis Ramírez, representante del gremio de taxistas, “actualmente en los vehículos que tienen instalado el dispositivo no se han presentado hechos delictivos, ya que el dispositivo funciona como alerta de seguridad, lo que hace útil y efectivo el mecanismo para derrotar la delincuencia en la ciudad”.

El Comité de Orden Público integrado por la Secretaría de Gobierno municipal, la Policía Metropolitana y representantes del gremio de taxistas continuará con las mesas de trabajo una vez por semana, para iniciar con la ejecución del proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios