Comienza primera semana de Ibagué Internacional

La ‘Primera semana internacional, Ibagué se conecta al mundo’ pretende impulsar a la ciudad como destino turístico, económico y cultural, razón por la cual se contará con la presencia de países europeos como invitados.

Durante cinco días la ciudadanía podrá disfrutar de exposiciones de arte, talleres, conferencias, muestras gastronómicas y folclóricas, que les permitirán conectarse con el mundo.

“El propósito de esta semana es posicionar a la ciudad en el ámbito global, por tal motivo el Gobierno municipal ha adelantado un trabajo con las embajadas de Suecia, España, Noruega, Francia, República Checa, Reino Unido, entre otras”, indicó María Fernanda Martínez Sarmiento, secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.

Universidades vinculadas

‘La Primera semana internacional, Ibagué se conecta al mundo’ es el resultado de articulación interinstitucional con las diferentes universidades de la ciudad.

“Hemos desarrollado desde el mes de abril mesas conjuntas de trabajo con las oficinas de relaciones internacionales de la Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Universidad Cooperativa, el Conservatorio del Tolima y Universidad Minuto de Dios”, expresó la funcionaria.

Dentro de la programación concertada con las universidades, se escogieron las instalaciones de los claustros académicos como escenarios de encuentro para algunas de las actividades, con el objetivo de divulgar a más estudiantes las oportunidades de formación académica que tiene el continente europeo.

Programación

La inauguración de la Semana Internacional contará con la presencia del embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso de Celis. Además también hará presencia Christian Sieber, jefe de la Cooperación Económica de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (Seco) de la Confederación Suiza).

Desde este 4 al 8 de octubre ibaguereños y turistas podrán disfrutar de las danzas artísticas de la región de Siberia, del ciclo de Cine Europeo, asimismo una serie de talleres y conversatorios sobre oportunidades académicas y empresariales en el exterior.

Los interesados en participar en la Semana Internacional pueden conocer la programación a través de las redes sociales y página web de la Alcaldía ( www.alcaldiadeibague.gov.co).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios