Militares seguirán en las calles de Ibagué pavimentando más vías

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras el exitoso trabajo que ha desarrollado el Comando de Ingenieros Militares, la Administración municipal decidió adicionar más vías al convenio firmado con las Fuerzas Militares.

El convenio inicial firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Ejército Nacional el pasado 24 de agosto, que tenía como objetivo intervenir 10 tramos de vía de la ciudad, será ampliado para recuperar ocho vías más. La inversión aproximada es de $540 millones, de los cuales la Alcaldía aporta $300 millones y el Ejército $240 millones.

De los 300 millones que destina el municipio, $220 millones serán para bienes y servicios; mientras que los recursos aportados por el Ejército se verán reflejados en mano de obra y kit de maquinaria.

“Nos reunimos con el general Luis Emilio Cardozo y tomamos la decisión de ampliar el convenio para recuperar la malla vial de otros sectores de la ciudad con material en concreto, completaremos entonces 18 vías,  queremos seguir trabajando de la mano con el Ejército”, indicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Los nuevos sectores a intervenir de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura están ubicados en las comunas 1, 3, 4, 5 y 7, con ellos la recuperación alcanzará  los 11 mil metros cuadrados en tramos. 

Frentes

Por su parte, el brigadier General Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Comando de Ingenieros Militares, manifestó: “vamos a revisar y priorizar las vías a intervenir, con esto llevaremos más desarrollo a la comunidad y mejorar su calidad de vida”.

Los frentes de trabajo están integrados por tres grupos, donde se revisan los sistemas pétreos y la pavimentación, cada grupo está integrado por maquinaria y 10 soldados.  

El trabajo articulado entre las dos entidades ha permitido pavimentar tres calles en los barrios Departamental, Ricaurte y Claret, y se trabaja en cuatro frentes más: San Cayetano, Jardín Valparaíso, Bellavista y Federico Lleras.

El mandatario precisó que además espera para el próximo año que las labores se ejecuten con material de asfalto, para tal fin se firmará otro convenio con el Ejército para recuperar 150 vías más, con una inversión de $23 mil millones.

La Alcaldía de Ibagué explicó que uno de los requisitos para que una vía sea intervenida, es que la Junta de Acción Comunal del barrio cuente con el certificado del Ibal, que demuestre el buen estado de las redes de acueducto y alcantarillado, esto genera mayor agilidad en la ejecución de las obras y disminuye los costos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios