Peligro en la calle 60 por desperdicios de concreto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la calle 60 los habitantes están cansados de que los carros que transportan concreto dejen regueros de arena y cemento, convirtiendo la calle en un peligro para las motos.

Las personas que residen frente a la calle 60 entre carreras Primera y Quinta, denunciaron el alto registro de accidentes que suceden en esa avenida y que serían provocados por los residuos de arena y concreto que estarían arrojando los camiones hormigonera de la cementera Cemex.

Según los denunciantes, quienes trajeron a esta redacción imágenes de los camiones que mantienen cruzando por el sector, las partículas que arrojan los vehículos, ponen el asfalto resbaloso y peligroso para los motociclistas, y dicen que aunque a los bomberos les ha tocado limpiar en varias ocasiones, quieren que las autoridades empiecen a actuar sobre los responsables.

“La situación es que cuando pasan los tanques de Cemex y Concretolima, dejan un reguero de concreto porque eso no viene sellado, y de ahí se generan los accidentes de tránsito, los motociclistas que van a frenar, se deslizan y se caen.

“Cada semana son dos o tres los accidentes; y ahora en el puente de la calle 60 frente a Bomberos, ese puente está lleno de concreto, quedan los residuos de esas piedras, concreto, ya la mezcla, lo que forma resaltos en el asfalto; ya incluso hemos hecho la advertencia a la Policía”, indicó el denunciante.

“No es trabajo de bomberos”

El denunciante cuenta que aunque bomberos ha atendido las emergencias y lavan la avenida para evitar que sucedan más accidentes, a estos no les compete ese trabajo y que lo mejor sería que se tomarán medidas adecuadas para evitar que los vehículos que salen desde la avenida Mirolindo y cruzan por el sector, tengan algún plan para recoger los elementos que caen.

“Ellos tiran la responsabilidad a los bomberos, que no tienen competencia para estar limpiándoles el reguero, yo llamé a la Policía y con los vecinos dijimos que por qué no le hacían algún llamado, y seguro porque son de Cemex no les dicen nada.

“El día que llegaron a limpiar se demoraron hora y media, tuvieron que desviar los carros y se formó el trancón, ya estamos cansados de esa arena botada y tanto accidente; al menos bomberos atendió el caso de emergencia”, puntualizó el denunciante.

Esta redacción queda al tanto de la respuesta que ofrezca la multinacional que opera en la capital tolimense y las medidas que tomen.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios