Ibaguereña liderará Nestlé en programa de la ONU

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ibaguereña Estefanía Acuña Betancourt, quien desde hace un tiempo trabaja para Nestlé en Inglaterra, fue elegida como líder emergente para representar a la multinacional en el programa Breakthrough Innovation Challenge.

Esta es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para impulsar la conciencia y la acción empresarial en el apoyo de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda de 2030.

En diálogo con la Ingeniera Química, durante un año y paralelo con sus labores, sostendrá junto con 10 empresas, cinco encuentros en Estados Unidos, Reino Unido y la India, donde su equipo, Nestlé, la única empresa de alimentos, escogerá y desarrollará el tema del reto, que según Estefanía, estará dedicado hacia el desperdicio de comida.

“Tengo dos semanas para formar mi equipo dentro de Nestlé y definir el reto más en detalle para empezar a trabajar. La idea es usar tecnologías disruptivas que permitan cambio exponencial de la manera como se hacen las cosas para favorecer tanto los negocios como al medio ambiente”.

Según datos suministrados, la cantidad de comida desperdiciada cada año equivale a más de la mitad de la cosecha anual de cereales del mundo. En 2009 y 2010 se perdió 2.3 billones de toneladas de comida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios