Evite 'dolores de cabeza' en este Halloween y siga las recomendaciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las autoridades municipales dieron a conocer las medidas de seguridad para la celebración del Halloween que la mayoría de personas empiezan el viernes con las diferentes fiestas de disfraces, así como salidas con los niños a pedir dulces en la calle.

Para esta ocasión, y después de una mesa de trabajo, entre la Secretaría de Gobierno, Policía y gerentes de los centros comerciales, acordaron las medidas para prevenir accidentes o niños extraviados.

De esta manera, desde el jueves 27 hasta el 31 de octubre, la Policía dispondrá de al menos 722 uniformados, de ellos 160 son auxiliares, durante las 24 horas, quienes estarán en establecimientos comerciales, cementerios y barrios de Ibagué.

Los organismos de socorro tendrán puntos de información y se dispondrá del Puesto de Mando Unificado en la sala Cieps-Policía Metropolitana, y habrá un vocero designado por todos los centros comerciales.

La Secretaría de Salud y la Dirección de Espacio Público, realizarán operativos para verificar el estado de los alimentos y bebidas, además del uso indebido de zonas peatonales y la vía pública.

El llamado es también para los padres de familia, para revisen los dulces que les entreguen a sus hijos, que estos no estén destapados, y verificar la fecha de vencimiento.

Es de recordar que desde el viernes a las 00.00 horas estará prohibida la circulación del parrillero en cualquier género y edad, y los motociclistas no podrán llevar antifaces y otras máscaras.

Otras recomendaciones

La Policía Metropolitana efectuó una serie de recomendaciones para que los padres no vayan a tener inconvenientes a la hora de salir con sus hijos disfrazados.

• Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan solos en la ruta de pedir dulces en el barrio casa por casa: siempre deberán estar acompañados por un adulto.

• En los centros comerciales hay aglomeración de personas en la noche del 31 de octubre, preferiblemente vaya siempre de la mano de sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista. Un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

• Si el niño es muy pequeño, cuelguele una identificación que contenga los datos más importantes como teléfono, dirección, nombre de los padres, etc.

• Evite que los niños acudan a casas abandonadas con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.

• Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o eviten conversar con desconocidos o sospechosos.

• Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural ofrecen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, por tal motivo haga lo posible para que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios