Alcaldía de Ibagué entre los nominados a premio nacional de innovación digital

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal fue nominada entre 141 propuestas a los premios de innovadores con impacto público del Ministerio de las TIC, que tiene como objetivo visibilizar proyectos que a través del uso de la tecnología dan respuesta a las problemáticas públicas y fomentan el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

El Gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’ junto a la empresa EPM de la ciudad de Medellín y la Alcaldía de Neiva participa en la categoría “Innovación Digital para Servicios”, con la plataforma ‘Pisami - Industria y Comercio’ que ofrece servicios como autoliquidación y facturación del impuesto de Industria y Comercio, Reteica, además del envío masivo de facturación y matrícula en línea de los comerciantes.

La ingeniera María Antonia Gamboa, directora del Grupo de Informática de la Secretaría Administrativa indicó, “con esta plataforma enviamos alrededor de dos mil 500 autoliquidaciones a los correos electrónicos disminuyendo el uso de papel, igualmente evitamos la evasión de impuestos gracias al webservice que tiene la plataforma con cámara y comercio”.

Agregó la funcionaria que esta es el quinta nominación a premios de la Secretaria Administrativa a través del Grupo de Informática este año, lo que ha generado en todo el equipo una gran satisfacción.

Como último paso, la Alcaldía debe enviar un video donde se especifique las bondades de esta plataforma. Este producto audiovisual será calificado por entes nacionales e internacionales, finalmente la premiación será el 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Medellín.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios