Aún puede inscribirse para conformar los Consejos Comunales de Planeación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Planeación invita a los líderes y representantes de organizaciones comunales a ser parte de esta instancia de planeación y participación local que garantiza el cumplimiento y la ejecución de los planes de desarrollo comunales y la articulación con el Plan de Desarrollo Municipal.

Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, indicó que desde el 26 de septiembre que se abrió la convocatoria, se ha recibido por parte de muchas organizaciones y líderes comunales, la intención de ser parte de esta instancia local que le da vida al sistema municipal de planeación y presupuestos participativos.

“Los consejos permiten materializar la ruta de desarrollo comunal, además son los proponentes y garantes del proceso de priorización de proyectos a financiarse con los recursos de presupuestos participativos”, explicó Cervera.

Requisitos para postularse

Las personas interesadas en conformar alguna de las 15 representaciones que hay por comuna en los consejos deben cumplir con los siguientes requisitos:

•Tener el aval de una organización social, civil, comunitaria o no gubernamental con personería jurídica y presencia activa dentro de la comuna.

•Vivir o desarrollar actividades en la respectiva comuna.

•No podrán tener relaciones de consanguinidad de primer o segundo nivel, ni de afinidad con otros consejeros.

• No podrán ser funcionarios o servidores públicos con excepción de los corregidores y rectores de Instituciones Educativas Públicas.

Las personas que deseen mayor información pueden acercarse a las oficinas del programa Ciudadanía y Territorio de la Secretaría de Planeación, ubicadas en la calle 10 N° 6-07.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios