Findeter entrega recursos para atención de gestantes y población infantil del Tolima

Suministrada - EL NUEVO DÍA
Financiera desembolsó $800 millones a la Unidad Materno Infantil del Tolima para capital de trabajo.

Con el propósito de mejorar la atención en salud de la población del sur del país, la Financiera del Desarrollo, Findeter desembolsó $800 millones a la Unidad Materno Infantil del Tolima (Umit) para capital de trabajo.

La Umit es una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) especializada en gestantes de alto riesgo y de la población infantil. Atiende más de 13.000 pacientes al año no sólo de Tolima, también de Cundinamarca, Huila, Caquetá, Boyacá, Caldas y Eje Cafetero.

Cuenta con especialidades y subespecialidades como pediatría, neumología pediátrica, gastroenterología pediátrica, endocrinología pediátrica, nefrología pediátrica, neuropediatría, psiquiatría infantil, cardiología pediátrica, retinología pediátrica, genética y cirugía pediátrica.

También ofrece el Programa Madre Canguro que atiende niños prematuros menores de 37 semanas y/o de menos de 2.500 gramos de peso, mediante el cual brinda atención multidisciplinaria hasta completar el año de edad gestacional corregida, con el fin de que el niño logre los estándares adecuados en su neurodesarrollo, crecimiento y nutrición.

Además, ofrece un programa de atención prenatal integral y medicina materno fetal diseñado para contribuir con la disminución de la morbimortalidad de las madres y de los recién nacidos.

Debido al incremento en la demanda de los servicios especializados para el binomio madre e hijo, y como única IPS materno infantil en la región, la Umit ha puesto en marcha un proyecto de construcción de su nueva sede que contará con 250 camas entre hospitalarias y cuidado intensivo neonatal, pediátrico y mujeres, así como servicio de cirugía, urgencias, apoyo diagnóstico y terapéutico.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios