Dos aeropuertos del Tolima contarán con el sistema de identificación biométrica

Archivo - EL NUEVO DÍA
El Perales de Ibagué y el José Celestino Mutis de Mariquita, serán dos de los 42 aeropuertos en Colombia que contarán con sistema de identificación biométrica, informó la Aeronáutica Civil.

Con este sistema, la identidad del personal aeronáutico será validada a través de altos estándares de seguridad y tecnología del más alto nivel, con la base de datos de la Registraduría, que tiene la información biométrica de todos los colombianos.

“A través de este sistema, la Aeronáutica Civil, en los puntos de atención de planes de vuelo y personal aeronáutico (pilotos, auxiliares de vuelo, instructores), validará y verificará en tiempo real la identidad de quienes realicen trámites presenciales, para evitar suplantaciones de identidad. Esto será posible mediante el cotejo de la huella dactilar que genera un resultado virtual de datos personales en menos de un segundo”, indicó la Aerocivil.

La Aeronáutica precisó que el operador biométrico es la Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicámara S.A., autorizado por la Registraduría, que proporcionará la infraestructura y los mecanismos tecnológicos certificados mundialmente para evitar alteración de documentos, fraude y suplantación de identidad en los trámites que debe adelantar el personal aeronáutico.

“De igual manera, el proyecto mejorará los índices en los niveles de servicio prestado a través de las oficinas de la Aerocivil, pues representa una buena práctica en la atención al ciudadano y la gestión pública”, puntualizó la Aeronáutica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios