Medidas de seguridad para celebración de ‘Halloween’

Internet - EL NUEVO DÍA
Las autoridades en Ibagué dispondrán durante las 24 horas del día de 722 efectivos para velar por la seguridad en los barrios, establecimientos comerciales y cementerios de la ciudad.

“La Administración ha tomado dos medidas para la seguridad ciudadana este fin de semana, primero la prohibición de parrillero durante tres días para evitar hechos delictivos; segundo, con el principio de corresponsabilidad nos apoyaremos con 562 policías y 160 auxiliares para garantizar la tranquilidad”, manifestó Camilo González, secretario de Gobierno.

Asimismo se habilitarán puntos de información en la ciudad con la articulación de organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos Oficiales y Cruz Roja.

El Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la sala Cieps-Policía Metropolitana tendrá un vocero designado por todos los centros comerciales, quien será el enlace entre las entidades comerciales y autoridades locales.

El coronel de la Policía Metropolitana, Henry Beltrán, recordó que la institución cuenta con dos estaciones en la zona norte, una en la zona centro y otra en el sur, las cuales estarán a disposición de la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaría de Salud y la Dirección de Espacio Público, realizarán operativos para verificar el estado de los alimentos y bebidas, además del uso indebido de zonas peatonales y la vía pública.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios