Alístese para la novena versión del Festival de Títeres Tolima Fantástico

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Del 21 al 26 de noviembre, en la capital del Tolima se llevará a cabo el noveno Festival Internacional de Títeres, evento organizado por el colectivo Tolima Fantástico.

Marcelo Peña, uno de los organizadores, contó que el Festival arrancará con el lanzamiento de la revista A Titiritiar, publicación especializada en marionetas que alcanza su tercera edición.

Además de las obras de artistas locales y nacionales, el evento contará con la participación del grupo Títeres Rompekabezas de Ecuador, que asiste como invitado.

Peña explicó que el componente académico irá por cuenta del conservatorio ‘El papel de los títeres en la educación, la paz y la cultura’, que tendrá lugar en el auditorio de la Academia en la Universidad del Tolima el día inaugural.

Durante seis días habrá funciones gratuitas en la biblioteca Jorge Eliécer Gaitán de la comuna Cuatro, en el asentamiento Eco Paraíso del barrio La Gaviota, en la sede Los Ocobos y parque Ducuara de la Universidad del Tolima, en el teatro Efac, y en la finca El Jardín, vereda Santa Teresa, se realizará un taller de interpretación de teatro de títeres como evento de cierre.

“Nos proponemos cultivar públicos al visitar los barrios y zonas rurales por el carácter itinerante, además de fortalecer nuestra formación con la visita de titiriteros invitados”, indicó Peña sobre los propósitos del Festival.

Destacó que en el Tolima se han desarrollado proyectos interesantes y prometedores que valen la pena sean presentados en las comunidades del departamento.

“Es un evento con un mensaje ecológico para conservar nuestros recursos naturales y empezamos a reflexionar sobre nuestro arte en la construcción de una cultura por la paz”, indicó Peña.

Las personas interesadas pueden consultar la programación en la página en Facebook, Colectivo Tolima Fantástico.

Dato

El festival se realiza en homenaje al titiritero Hugo Álvarez Bermúdez, conocido como ‘El tío conejo’, quien vivió en el Tolima en las décadas de los 60 y 70.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios