Gerente de Infibagué presentó versión libre ante la Personería

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La diligencia se adelantó en el marco de la indagación que se abrió a Carlos Andrés Peña, por denuncias que se hicieron en debate en el Concejo.

El gerente de Infibagué, Carlos Andrés Peña Bernal, rindió ante la Personería Municipal, versión libre dentro del proceso de indagación preliminar que se abrió en su contra debido a situaciones expuestas en debate de control político, el pasado 25 de octubre ante el Concejo municipal.

En la versión libre presentada este miércoles y jueves, el Gerente del Instituto hizo claridad que nunca se ha suscrito contrato bajo la modalidad de contratación directa con la persona natural Carolina Tamayo y, por el contrario, el ente descentralizado ha realizado su gestión contractual acorde con el marco normativo legal y reglamentario.

También explicó que el convenio con la empresa Ibagué Limpia para asumir actividades de parques y zonas verdes en la ciudad está vigente, y que las asesorías por los diferentes abogados adscritos al Instituto obedecen a un requerimiento del convenio suscrito.

Además, precisó que el contrato de prestación de servicios con Pimiento S.A., no sólo corresponde al arrendamiento del software, sino también a su mantenimiento y actualización de los diferentes módulos que manejan la información de Infibagué, incluyendo la implementación de las normas internacionales de información (NIIF) y el Decreto 1082 de 2015.

Peña adujo que en 2015 Infibagué no planificó la adquisición de la energía para el año 2016, por lo que se adelantó proceso contractual de selección objetiva en donde Enertolima se presentó como único oferente.

Frente a los señalamientos sobre el alto costo de la energía, Peña indicó que el precio varía por diferentes aspectos ajenos a la voluntad del Instituto, incluyendo los fenómenos climáticos que influyen considerablemente en el nivel de agua en los embalses de las hidroeléctricas.

Sobre la estabilidad financiera de Infibagué, Peña expuso que a corte de septiembre de 2016, las utilidades de Infibagué estuvieron en 6.010 millones de pesos, mientras que para ese mismo corte del año 2015, estaban en 4.637 millones.

Finalmente, el Gerente de Infibagué puso a disposición de la Personería Municipal toda la documentación correspondiente para el proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios