Hombre pide a la Fiscalía agilizar proceso judicial por suplantación

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Augusto Guillermo Segura denunció que su hijo, en complicidad con un hermano de él, intentaron robarle hace varios meses una propiedad en Bogotá luego de suplantar su identidad.

Segura contó indignado que su hijo, de identidad homónima, robó su cédula en abril del año anterior e hizo una cesión de derecho a su nombre en la Notaría Tercera de Ibagué, de modo que al estar registrado como titular pudiera vender una propiedad ubicada muy cerca del sector de La Candelaria en la capital del país, y cuyo avalúo comercial está fijado en 50 millones de pesos.

“Yo me di cuenta de todo cuando trataron de hacer valer el derecho en un juzgado de familia en Bogotá, inmediatamente puse el denuncio en la Fiscalía”, narró.

Aunque el proceso en el ente acusador frustró la pretensión de su hijo, desde entonces ha sido poco o casi nada lo que ha avanzado dicho proceso.

De acuerdo con Segura, su hijo habría incurrido en varios delitos y por lo tanto pide celeridad en su caso para poder demostrar que continúa siendo el poseedor de la vivienda y la invalidez del negocio.

“Pasan los días y la Fiscalía no avanza, estoy en un lío que pido sea resuelto pronto”, afirmó.

Entre otras cosas, Segura indicó que el embrollo en el que se encuentra hubiera podido ser evitado si la notaría, una entidad supuestamente seria, fuera lo suficientemente rigurosa durante el proceso de cesión, pues para surtir el trámite debieron comparar datos personales como la firma y huella.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios