Preocupación en Vasconia Reservado por aparición de caracoles africanos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un gran número de caracoles africanos están invadiendo zonas verdes del barrio Vasconia Reservado, que son frecuentadas por menores de edad.

Jesús Rincón aseguró que los animales aparecieron en el lugar hace 10 días luego de que funcionarios de la Administración municipal podaran la maleza que cubría un parque infantil, desde entonces los residentes permanecen impacientes.

La aparición de los caracoles se dio hace pocos días, sin que se haya registrado algún incidente al tener contacto con los animales. Justamente, para prevenir que ocurra algún episodio de emergencia, algunos se abstienen que usar la zona lúdica con la que cuentan.

Rincón informó que no han sido visitados por alguna entidad que controle a los caracoles, los cuales estarían proviniendo de una alcantarilla cercana del lugar. “Estamos preocupados porque no hemos tenido la posibilidad de que Cortolima se haga presente en el barrio a recoger los caracoles que sabemos son peligrosos para la salud humana”, expresó.

La alarma generalizada entre los miembros de la comunidad motivó a algunos a recogerlos por su cuenta, pese a conocer las advertencias sobre su manipulación.

Impactos

Es dañino para el hombre si el caracol está contaminado, cuando es consumido como alimento y es manipulado sin ningún tipo de control causando enfermedades intestinales.

Si usted encuentra caracoles africanos en casa, no debe tener contacto con este espécimen de manera directa, siempre use guantes y tapabocas, posteriormente deposite los caracoles africanos en un recipiente que se pueda sellar.

Dato

El caracol africano (Achatina fulica) además de ser dañino para el ser humano, también genera problemas ambientales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios