Molestia de los vecinos del proyecto Portal de San Gabriel

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Aparentemente la red de alcantarillado es deficiente, generando malos olores; por otro lado, hay daños de infraestructura en una edificación.

El proyecto Portal de San Gabriel genera molestias en muchas personas, entre estas, en los vecinos del sector de Aparco, donde se desarrolla el proyecto y cuyas obras están paralizadas.

Al parecer, los malos olores tienen disgustados a algunos residentes de la zona, debido a que las aguas lluvias y residuales no tienen red de alcantarillado por donde sean conducidas.

Muchos aspectos del proyecto no son claros aún y esta no es la excepción. Esta redacción intentó conocer la versión de algunos vecinos del sector, que afirmaron, sin entregar declaración formal, que hay un problema relacionado con el vertimiento de las aguas.

La acumulación de líquidos en el terreno del proyecto tendría incómodos a las propietarios de los domicilios y establecimientos contiguos, pues como es natural, la proliferación de virus de aguas ‘negras’ es una preocupación que crece en casos de este tipo.

Por otro lado, una vivienda aledaña tendría daños en su estructura desde hace varios meses, incluso, se trataría de un problema que data del momento en que se ejecutaban las obras.

Un muro de cerramiento de un costado de la vivienda estuvo seriamente afectado por descuido durante algunos trabajos de excavación del terreno, lo que al fin obligó a su demolición hace algunos meses.

Es decir, el enredo en el que se ha convertido el proyecto no solo tiene perjudicadas a las personas directamente vinculadas, sino que los vecinos habrían debido tolerar algunos inconvenientes.

Esta redacción intentó conocer la versión de dos personas que estarían afectadas, sin embargo, se abstuvieron de dar alguna declaración. Pero lo que sí quedó claro es que existe inconformismo entre algunos de ellos.

¿En que consiste?

El proyecto de vivienda es una iniciativa de 2010 que busca beneficiar a los periodistas y comunicadores de la ciudad, así como los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, desde entonces, poco ha avanzado su ejecución debido a sucesivos problemas de diferente índole que tiene en el limbo su continuidad.

Dato

La empresa Ávila Ltda, es la encargada de la construcción del Portal de San Gabriel que está ‘varado’ desde hace dos años. 

Dato

El municipio suscribirá un convenio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que haga un peritaje a las obras inconclusas. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios