Cortolima controlará el uso de bolsas plásticas

TOMADA DE VANGUARDIA.COM - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de desestimular el uso de las bolsas plásticas, especialmente en droguerías, supermercados y grandes superficies, el Gobierno nacional, Ministerio de Ambiente y Corporaciones autónomas promueven la campaña para aplicar la resolución que restringe en el país el uso de las bolsas plásticas, que inició desde el pasado 30 de diciembre.

Cortolima informó que desde el momento en el que fue emitida la resolución 0668, por medio de la cual se “reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones”, ha capacitado a droguistas del departamento con el objetivo de crear responsabilidad y conciencia ambiental en el sector.

El documento dicta que todas las bolsas de un tamaño menor a 30x30 centímetros o un calibre menor a 0.9 milésimas de pulgada, deberán salir de circulación. Así como también recomienda que el material de las bolsas sea más resistente y que en ellas haya mensajes invitando a un consumo responsable de las mismas.

Se calcula que, como mínimo, un colombiano usa en promedio seis bolsas al día y 22.176 bolsas en un promedio de vida de 77, cada una de ellas tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas el 5% son recicladas, la gran mayoría terminan desechadas de inmediato generando afectación a la fauna y los ecosistemas en el mundo.

De acuerdo con lo expresado por el profesional en el área de producción más limpia de Cortolima, Mauricio Jaramillo, “esta primera limitación en el uso de bolsas está más dirigida al mercado de las droguerías que utilizan una bolsa muy pequeña para la entrega de sus elementos, pero esencialmente la campaña va dirigida para que todos empecemos a desestimular el uso de todo tipo de bolsa plástica”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios