Ibagué Limpia informó que obras en Miramar van en un 80% de ejecución

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La comunidad reclama que las obras en el polideportivo de el barrio Miramar están paralizadas y que se ha convertido en una zona de pastoreo para vacas. EL NUEVO DÍA encontró obreros trabajando y adelantando varias tareas.

Según denuncias de la comunidad del barrio Miramar, las adecuaciones del polideportivo se encuentran paralizadas y no se avanza en la obra.

Además denunciaron que el parque lo convirtieron en una zona de pastoreo para vacas, que no se sabe de quién son o quién otorgó el permiso para tener ganado allí.

El presidente de la comuna 13 a la cual pertenece el barrio Miramar, Luis Felipe Novoa Rodríguez, señaló a un portal de noticias: “nos reunimos con la gerente de Ibagué Limpia y se comprometió con nosotros para que las obras se terminaran en diciembre, pero la fecha ya pasó y no han avanzado nada”.

“Hay una especie de pastoreo de ganado, no sabemos quién autorizó la estadía de estos animales allí que perjudican las zonas verdes que tiene el parque”.

Además, expresó que la comunidad es afectada porque no tiene otro espacio para hacer deporte.

La gerente de Ibagué Limpia, Ángela de la Pava, informó a esta redacción que las obras del polideportivo del barrio Miramar van ejecutadas en un 80 por ciento.

También, aclaró que la ejecución de las obras arrancaron en noviembre y que se tenía presupuestado entregar las adecuaciones en diciembre.

Sin embargo, informó que el invierno registrado en la ciudad durante el último mes del año retrasó las reparaciones que se adelantan a diferentes parques de esta capital.

“Nadie tenía presupuestado las lluvias de fin de año, como son obras a cielo abierto, arreglar canchas, construir graderías, construir baños, no se pudo trabajar, y se dobló el tiempo de ejecución, pero se está trabajando”.

Según De la Pava, se espera que las obras estén listas para el 21 o 22 de enero, fecha en la que el contratista prevé entregar la obra a Ibagué Limpia, para que de manera posterior la Alcaldía la pueda recibir y esta efectúe la inauguración ante la comunidad.

“Lo importante es que se está trabajando y que queremos entregar el parque con la recuperación de la cancha de fútbol en arena”, dijo la funcionaria.

Lo único que esperan los habitantes es que les entreguen el parque con las reparaciones establecidas, que la comunidad ayude al cuidado de la misma y que la Policía esté más presente para evitar el consumo de alucinógenos.

Credito
FITO BÁEZ ROMERO

Comentarios