El trancón en la glorieta de Mirolindo es pan de cada día

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los dispositivos instalados en la glorieta de la avenida Mirolindo tienen al borde de la locura a los conductores que obligatoriamente tienen que pasar por el lugar.

Desde la semana pasada EL NUEVO DÍA ha estado visitando la glorieta de Mirolindo para observar si la instalación de semáforos favorece o no la movilidad en el sector, y para conocer la percepción y opinión de los ciudadanos.

Antes de entrar en funcionamiento, los nuevos aparatos instalados en el puente del Topacio y en la glorieta de Mirolindo estaban solo en luz amarilla, para que la ciudadanía se familiarizara con las nuevas señales.

Lo que pudimos observar y, además, escuchar de la ciudadanía es que se esperaba cuanto antes la instalación del semáforo en el puente del Topacio.

Pero critican, de manera vehemente, el semáforo de la glorieta. “Lo que produce es más trancón”, gritó un conductor desde su automóvil, visiblemente enojado por la espera.

Al mediodía de ayer, EL NUEVO DÍA hizo el recorrido por toda la avenida Mirolindo desde la Fiscalía, que gastó aproximadamente 10 minutos desde el sitio conocido como El Carnaval del Pollo hasta entrar a la glorieta, siendo las 12:20 de la tarde.

Luego, con el paso del tiempo y, obviamente, con la llegada de más automóviles producto de todas las personas que salen de su trabajo hacia sus casas, la situación empeoró, tanto así que para las 12:40 la fila de automóviles llegaba hasta el semáforo de la entrada que lleva hacia la clínica Nuestra, en la calle 60.

Por los demás puntos de la glorieta, no se presentaron trancones de consideración. Mientras transmitíamos en vivo para la Fan Page del diario, varios conductores señalaban su descontento con la medida.

Los que más molestos están con la medida, son los residentes del barrio Villacafé, quienes obligatoriamente tienen que ir hasta el punto de giro para dar vuelta y así poder ingresar al barrio, y si toman otra ruta, los costos se incrementan, porque consumen más combustible del presupuestado; día y noche se ‘aguantan’ las filas para poder llegar a sus casas.

Para recordar

El secretario de Tránsito de Ibagué, Hernán Silva, señaló en días pasados a EL NUEVO DÍA que la medida es transitoria, solo un mes durará en funcionamiento y según las mediciones del flujo vehicular y de la disminución de los accidentes, se implementará de manera definitiva o se tomarán nuevas medidas.

Además, señaló que la medida no es un capricho de la Administración municipal, “es un plan piloto que implementó la Agencia Nacional Vial, ya que si bien es cierto que la glorieta está dentro de la vía urbana, también es una vía importante en el orden nacional” expresó Silva.

Credito
FITO BÁEZ ROMERO

Comentarios