Dos viviendas en el Restrepo invaden parte de una calle

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La carrera Séptima B Bis, en el Restrepo, está ocupada en buena parte por dos viviendas que obstruyen la movilidad e impiden la pavimentación.

Han pasado varias décadas desde que dos viviendas del barrio Restrepo fueran construidas sobre buena parte de la carrera Séptima B, y en consecuencia, el tramo no ha podido ser pavimentado.

Luz Dary Mendoza, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo que desconoce las razones por las que las viviendas excedieron los límites en su construcción. No se sabe si los primeros dueños del inmueble desatendieron la reglamentación, la desconocían, o reclaman propiedad sobre el terreno. Lo cierto es que, lo que podría servir como una vía alterna para descongestionar otros puntos aledaños de mayor flujo vehicular, es un paso deteriorado que podría ser mejor aprovechado.

La líder comunal aseguró que los vecinos de ese sector recolectaron el dinero para pavimentar varias calles, pero ambas viviendas siguen desafiando la rehabilitación de ese tramo vial, que mide varios metros.

“Ese problema siempre ha estado, es más, desde que se fundó este barrio. Si me pregunta por qué hicieron eso así, no sé. Los dueños de la casa ya fallecieron y tampoco sé si los propietarios actuales estén resolviendo ese tema. Habría que preguntarles a ellos”, afirmó Mendoza.

Esta redacción intentó hablar con algunos habitantes de una de las viviendas, pero no quisieron referirse al asunto. La propietaria, al parecer, está fuera de la ciudad.

Vías deterioradas, un dolor de cabeza

Al menos cinco calles del barrio están en diferente estado de deterioro, a la espera de que sean rehabilitadas. Aunque algunas de ellas ya están certificadas por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, los trabajos de arreglo todavía no tienen estipulada fecha de inicio.

“El barrio está vuelto nada, basta con caminar por el sector para darse cuenta de que necesita la intervención en cinco calles destrozadas. Hay una de ellas que se inunda cuando llueve, es decir que el alcantarillado está taponado. Estamos esperando solución”, dijo.

Dato

Los residentes de la carrera Octava se quejan del daño de la alcantarilla, que ha producido hundimiento en las calles. Los carros no pueden transitar libremente a causa de los huecos, de modo que los vecinos los llenaron con arena.

Dato

Dos calles del barrio Restrepo están certificadas por Ibal, es decir, son aptas para iniciar la reparación. Otras dos no recibieron el aval.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios