Politécnico Central pide celeridad en la expedición de licencia de funcionamiento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Poco o nada se sabe de la situación jurídica del Politécnico Central en la ciudad desde que la Secretaría de Educación municipal inspeccionó esa institución en noviembre del año pasado y reveló que habría algunas inconsistencias.

Lo último que se supo es que esa institución en la actualidad no tiene licencia de funcionamiento vigente, una situación que afecta el registro de programas ofertados y autorizados.

Sin entregar muchos detalles, la Secretaría de Educación informó al respecto que está haciendo análisis jurídicos, entre tanto Bec-kenbauer Ortega, director nacional del Politécnico, defiende la operación del instituto e incluso aseguró que radicó un derecho de petición en el que solicita la expedición de las licencias.

“Solicito se dé cumplimiento al artículo primero del resuelve de la resolución No.71-00138 del 8 de febrero de 2010 de la Secretaría de Educación municipal de Ibagué”, se detalla en el documento.

Renglón seguido, indica que “como consecuencia de lo anterior, solicito que se sirva ordenar a la Secretaría de Educación municipal expida las correspondientes licencias de funcionamiento de los establecimientos educativos: la del Politécnico Social y la del Politécnico Central, desde esa fecha conforme a la reglamentación vigente”.

En una misiva, la dependencia informó al Politécnico Central que no puede hacer cobros no autorizados como lo sería el derecho a grado. Se trata, entonces, de un embrollo que tiene en los estudiantes los mayores afectados.

Dato

La Secretaría de Educacón municipal había fijado el 15 de diciembre pasado como plazo improrrogable para que el Politécnico Central remitiera la documentación y, así, expedir una nueva licencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios