46 vehículos fueron inmovilizados en el Día sin Carro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este año la imposición de comparendos se redujo un 50 por ciento en comparación con la cifra de 2016.

La Secretaría de Tránsito informó que el pasado miércoles 8 de febrero se inmovilizaron 46 vehículos por no cumplir con la restricción vehicular contemplada en el Acuerdo 021 del 2010, por medio del cual se reglamentó el Día sin Carro y sin Moto en Ibagué.

De acuerdo con Hernán Silva, secretario de Tránsito, la jornada en Ibagué fue más exitosa que el año pasado, toda vez que en 2017 se redujo casi a la mitad la cantidad de vehículos que fueron inmovilizados.

“Tenemos un reporte de la Policía de Tránsito de 46 comparendos, 10 de ellos impuestos a automóviles y 36 a motocicletas, esto por incumplir la norma del Día sin Carro y sin Moto en Ibagué”, dijo Silva.

Y es que mientras en 2016 se presentaron 91 inmovilizaciones a vehículos (73 motocicletas y 18 carros), este año la reducción superó el 50%, lo que indica que más ciudadanos respetaron la restricción.

“El balance final es muy positivo, muy satisfactorio. La gente hoy en Ibagué realmente se vio en un ambiente agradable, sano. La utilización de la bicicleta fue general, hubo realmente una manifestación abundante y exitosa”, explicó el funcionario.

De igual manera, el Secretario de Tránsito afirmó que otros diez vehículos fueron inmovilizados por no tener al día la revisión técnico-mecánica o por no portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.

Silva también dijo que el mayor éxito de la jornada tuvo que ver con la utilización de bicicletas por los ciudadanos.

Asimismo, en cumplimiento de los operativos de control las autoridades de tránsito determinaron que otros 32 vehículos de servicio público deberán dirigirse a los centros de diagnóstico para controlar la emisión de gases.

De la misma manera, el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, felicitó a los ciudadanos por el buen comportamiento durante la jornada del Día sin Carro y sin Moto del 8 de febrero.

“La Policía Metropolitana de Ibagué felicita a toda la ciudadanía por el buen comportamiento asumido en el Día sin Carro y sin Moto, donde se efectuaron actividades con la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito y Transporte. Aprovechando estas actividades se adelantó en conjunto con Cortolima un control a la emisión de gases y la verificación del buen estado de los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar”, dijo el coronel Morales.

Credito
COMUNICADO DE PRENSA

Comentarios