Asignadas las primeras 23 viviendas VIP y VIS

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué y Constructora Bolívar firmaron un convenio para la construcción de unas dos mil 600 viviendas de Interés Prioritario e Interés Social.

El pasado viernes 3 de febrero, con presencia de la Personería, se definieron por balotas las fechas en las que mil 445 aspirantes preseleccionados para ser beneficiados con una vivienda VIP o VIS debían presentarse ante la Constructora para que se les hiciera un estudio financiero, en que se definiría si accederían o no a las primeras 300 casas.

A partir del pasado lunes, a diario han estado citados grupos de 30 personas a sus instalaciones, para ser objeto del estudio, en el orden que estableció el balotaje.

Según informó la gerente de la Gestora Urbana, Sandra Meneses, entre el 6 y 7 de febrero han sido vendidos 23 cupos del total de 300 primeras casas (21 para VIP y 2 para VIS), quedando disponibles 277.

Meneses indicó que el lunes 6 de febrero se presentaron en Bolívar 23 personas, -es decir que siete preseleccionados no asistieron a la cita-; entre quienes se hicieron presentes, se vendieron 10 cupos de VIP y uno de VIS. Mientras tanto el martes 7 de febrero, 29 citados se acercaron para el estudio de su documentación; como resultado se obtuvieron 11 ventas de VIP y una venta de VIS.

Los datos indican que de los 164 cupos para VIP que estaban en el sorteo se han vendido 21, por ello quedan disponibles 143; por su parte de las 134 VIS se han comercializado dos, y restan aún 132 cupos.

La invitación de la Gestora es a que quienes aparecen en listados publicados en la página web de la Alcaldía y de la Gestora lleven su documentación a Bolívar en la fecha asignada, “si por algún motivo su postulación es rechazada los invitamos a subsanar estas falencias y se vuelvan a presentar para las futuras convocatorias”, concluyó la Gerente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios