Secretaría de Educación invertirá más de $5.000 millones en el Joaquín París

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Traslado de docentes, implementación de la Jornada Única y mejoramiento de la alimentación son temas que serán trabajados por la Alcaldía de Ibagué.

Como parte de la implementación de la Jornada Única Escolar en Ibagué, la Secretaría de Educación Municipal invertirá un total de cinco mil 363 millones 434 mil 441 pesos en la adecuación de la infraestructura de la institución técnica educativa Joaquín París, ubicada en el barrio Gaitán.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, la Administración municipal viene trabajando de la mano con el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura escolar en Ibagué y poder implementar la Jornada Única en la capital del Tolima.

“En los próximos días daremos a conocer los diseños para iniciar las construcciones en el menor tiempo posible. Ellos van a recibir una millonaria inversión en infraestructura y lograremos tener los cuatro componentes de la Jornada Única”, afirmó Aguilar.

Durante una reunión convocada por docentes y estudiantes de la Institución Educativa, la funcionaria explicó a la comunidad cuáles son los beneficios que trae la Jornada Única Escolar para los niños y jóvenes de esta comuna.

Garantía de alimento

Asimismo, la Secretaria de Educación indicó que la Administración municipal garantizará la debida alimentación de todos los niños y jóvenes que hacen parte de este establecimiento oficial.

“Aclaramos el tema de la alimentación escolar que hace referencia a los almuerzos, toda vez que, desde que la Institución inició la Jornada Única en 2016, hemos dado garantía del almuerzo, pero los estudiantes están pidiendo que se aumente el gramaje y las porciones sean más grandes”, dijo Aguilar.

Durante la jornada, la funcionaria recordó a los estudiantes y docentes de dicha Institución que la Secretaría de Educación vigilará que los recursos destinados para la alimentación escolar sean manejados de manera adecuada por el operador. Esto con el fin de garantizar que los alimentos que se entregarán a los estudiantes cumplan con todos los estándares exigidos por el Gobierno nacional.

“Nosotros tenemos un equipo de supervisión. Estamos en constante seguimiento a la alimentación escolar y estaremos haciendo los requerimientos pertinentes al operador para que se brinde una mejor calidad en los alimentos”, aseguró Aguilar.

Otra de las preocupaciones expresadas por los estudiantes del colegio Joaquín París tiene que ver con el traslado de uno de los docentes de la Institución, motivo por el que la Secretaría de Educación se comprometió a revisar el tema y tomar una decisión en los próximos días.

“Le damos un parte de tranquilidad a los docentes. Realizaremos un análisis frente al traslado del docente, para poder garantizar tranquilidad a los estudiantes de cuáles son los motivos reales del traslado”, agregó Aguilar.

Finalmente, la Secretaria afirmó que la Administración municipal está visitando los distintos colegios de la ciudad para socializar la inversión que será ejecutada en infraestructura educativa así como en la implementación de la Jornada Única Escolar en Ibagué.

“Siempre estaremos abiertos al diálogo y más, cuando estamos tratando un tema que es pionero para nuestra Administración, como es la Jornada Única. Queremos que los estudiantes sepan en qué estamos trabajando y que los docentes tengan un parte de tranquilidad acerca de cómo se van a establecer las jornadas”, concluyó.

Credito
COMUNICADO DE PRENSA

Comentarios