Firman convenio para implementar el sistema de bicicletas públicas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué firmó un convenio con la Cámara de Comercio, para implementar el sistema de bicicletas públicas en la capital del Tolima.

Según Hernán Silva, secretario de Tránsito y Transporte, en la primera fase del proyecto se contará con 60 bicicletas públicas entregadas por el Ministerio de Transporte en 2016.

“Este convenio consiste en poner en marcha las bicicletas públicas que tiene la Administración municipal, que son 60, y que fueron entregadas por el Ministerio de Transporte para la ciudad”, dijo el funcionario.

Además de ello, la Administración municipal buscará aunar esfuerzos con el centro comercial La Estación para que las 15 bicicletas públicas que ya están en circulación hagan parte del sistema público de transporte alternativo.

“Ya hay 60 bicicletas, y en este momento estamos en el trámite de la adquisición de los seguros. Firmamos el convenio con la Cámara de Comercio porque tiene experiencia en Ibagué para poder poner en marcha la operación de estas bicicletas públicas”, afirmó el Secretario de Tránsito.

Acciones piloto

Silva agregó que, inicialmente, serán habilitadas tres estaciones en las que los ciudadanos podrán acceder a las bicicletas públicas.

“Estamos determinando cuántas estaciones tendremos, pero inicialmente evaluamos que sean tres: una en la Alcaldía, otra en la zona centro y la tercera en el centro comercial La Estación”, agregó Silva.

El funcionario también dijo que el sistema de bicicletas públicas es una estrategia de la Administración municipal para promover el uso de medios de transporte alternativos que no afecten el medio ambiente.

“Esto sería para tener un servicio público que pudiera ser un incentivo y poder encaminar una convivencia y reducir los índices de contaminación de aires que se puedan producir en la ciudad”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios