Alcaldía se asociará con JAC para y mantenimiento de vías rurales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las Juntas de Acción Comunal de las diferentes veredas de Ibagué, serán los socios estratégicos de la Administración Municipal, en la construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías rurales, así lo anunció el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Leonardo Picón.

“Estamos haciendo un diagnóstico en los diferentes corregimientos, con el fin de obtener unos presupuestos que nos permitan contratar convenios con las Juntas de Acción Comunal, para apertura, mejoramiento y mantenimiento de vías rurales”, destacó el jefe de la cartera agropecuaria en la capital tolimense.

Ingenieros y topógrafos adelantan trabajos de campo en los que son verificadas las necesidades, obteniendo puntos críticos y definiendo la construcción de alcantarillas y placas huellas, de este modo se consolidan los presupuestos para adelantar la firma de convenios con las asociaciones rurales.

La iniciativa busca empoderar a los dirigentes campesinos, para que sean protagonistas de primer orden en la solución de sus problemas de comunicación terrestre, en las que los tangibles sean obras de calidad. “Queremos que los esfuerzos sean mancomunados, que le pongamos todo el espíritu comunitario a estos trabajos que vamos a realizar”, resaltó Picón.

La totalidad de la maquinaria de la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente será distribuida en los diferentes sectores rurales. “Vamos a priorizar las vías principales a intervenir, y por supuesto puntos neurálgicos que por estar en fallas geológicas son proclives a los deslizamientos”, señaló el Secretario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios