Terminarán el contrato de obra de la Ruta de Sol

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por medio de un comunicado, el Grupo Aval informó que la participación de Corficolombiana, a través de su filial Episol, en la concesión correspondiente a la Ruta del Sol 2, firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para dar por terminado de manera anticipada el contrato correspondiente a la obra y proceden a la liquidación.

“De igual manera, el acuerdo prevé que, dentro del proceso de liquidación, las partes presentarán desistimiento de las pretensiones formuladas por ambas en el Tribunal de Arbitramiento existente que está ventilando reclamaciones conexas a este proyecto”, cita el comunicado.

Así mismo, cita que el acuerdo incluye una fórmula de liquidación basada en los parámetros de la Ley 80 de 1993, a partir de la cual la ANI reconocerá a la Concesionaria las inversiones realizadas y los costos incurridos asociados con la obra construida al momento, realizadas durante los últimos siete años.

“El acuerdo contempla mecanismos para el pago de las obligaciones a los trabajadores, proveedores y créditos con el sistema financiero. Igualmente, contempla la devolución parcial del patrimonio de Episol en la Concesionaria sujeto al cumplimiento de las condiciones del acuerdo”, concluyó el comunicado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios