La Alcaldía recibió 60 bicicletas públicas entregadas por el Ministerio de Transporte

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, recibió ayer las primeras 60 bicicletas públicas que serán puestas en circulación en marzo próximo y que harán parte de un sistema de medios de transporte alternativos que piensa implementar la Administración local.

“Dentro de nuestro Plan de Desarrollo hemos incluido incentivar el uso de la bicicleta. Tenemos que priorizar al peatón y al ciclista, por eso agradecemos al Ministerio de Transporte por hacernos entrega de estas 60 unidades públicas”, dijo el alcalde Jaramillo.

La entrega de las bicicletas estuvo a cargo del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien sostuvo que Ibagué es una ciudad que se está proyectando hacia el futuro debido a los esfuerzos de la Administración municipal por incentivar el uso de medios de transporte alternativos.

“Esta es una ciudad que tiene riqueza industrial, comercio, deportistas, etc., por eso los invito a que se reúnan alrededor del Alcalde y juntos saquemos adelante esta ciudad. El Gobierno nacional confía en este Alcalde, y apoyaremos todas las iniciativas que tome esta Administración”, afirmó el Ministro.

Infraestructura

Durante el acto de entrega, el alcalde Jaramillo también indicó que la Administración municipal ha venido trabajando en la adecuación de la infraestructura que se requiere para que los ciclistas puedan movilizarse con comodidad y seguridad.

“Tenemos un compromiso de construir 25 kilómetros de ciclorruta en la ciudad, y seguiremos trabajando para que Ibagué tenga la infraestructura adecuada”, agregó Jaramillo.

Cabe destacar que Ibagué fue una de las 27 ciudades, entre las 140 que se postularon, que resultó seleccionada por el Ministerio de Transporte para la entrega de las bicicletas públicas.

De la misma manera, el Alcalde de Ibagué informó que en la ciudad será implementado un plan piloto adecuado para que los niños y jóvenes de la ciudad asistan a las instituciones educativas en bicicleta.

Campaña de seguridad vial

Asimismo, el Ministro informó que el Gobierno nacional aportará $1.000 millones para firmar un convenio que tendrá por objetivo reducir los índices de mortalidad en accidentes de tránsito en Ibagué.

“Con mucho dolor recibo la cifra de que hubo 7.000 muertos por accidentes de tránsito en Colombia, muchos más que en la guerra. Ibagué ya redujo un 41% sus índices, por eso hoy (ayer) vengo a ofrecer al Alcalde que hagamos un convenio de seguridad vial. Con eso damos un golpe a las muertes en las carreteras”, indicó Rojas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios