Postes de la carrera Quinta, empapelados con publicidad

Postes de la carrera Quinta, empapelados con publicidad
Con cada evento musical y artístico que se lleva a cabo en la ciudad, empieza una difusión descontrolada a través de afiches y pendones que terminan por ‘empapelar’ los postes y paredes de las zonas más frecuentadas de Ibagué.
HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Un grupo de ciudadanos se propuso remover la publicidad adherida a los postes de la carrera Quinta.
Foto: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
3 Mar 2017 - 3:01am

Por ejemplo, se ha vuelto común que los peatones y conductores que a diario transitan por la carrera Quinta, deben tolerar la contaminación visual que de alguna manera deteriora la imagen de la ciudad.

La queja de algunos ciudadanos crece, más aún cuando se avecina una temporada electoral que se caracteriza por el exceso de publicidad.

Trabajo de limpieza

Un colectivo social junto con instituciones educativas, la Policía Metropolitana, la Red de Taxistas, colegio de abogados y Cortolima iniciaron una jornada de limpieza en los postes de luz por la carrera Quinta.

“Esto servirá para disminuir la contaminación visual de la ciudad. Las jornadas de limpieza consisten en arrancar cualquier tipo de publicidad, restos de pasacalles, inservibles y alambres”, indicaron los gestores de la iniciativa.

Una vez los postes sean limpiados, se busca pintar los mismos con la bandera de Ibagué.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Etiquetas: