Zozobra por serios daños en el templo del barrio Modelia

Q’HUBO MANUEL BRISNEDA - EL NUEVO DÍA
Los defectos en el techo de la parroquia Nuestra Señora de la Salud ocasionan inundaciones durante los días lluviosos. La calamidad parece no tener una pronta y definitiva solución.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el nororiente de la ciudad, en el barrio Modelia, y los sectores aledaños, ocasionaron graves daños a la cubierta de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, un recinto que apenas tiene dos años de construido, pero que ya cuenta con afectaciones en su estructura.

El párroco Álvaro de Jesús Ángel Campuzano, indicó que el techo de tejas plásticas cedió por la fuerza del viento y el agua, lo que produjo inundaciones al interior del templo. El incidente podría calificarse como un campanazo de alerta, pues son varios los imperfectos que eventualmente podrían generar calamidades semejantes o, incluso, mayores.

“Vamos a ver si podemos corregir los problemas de estructura, pues es un peligro que a futuro podría perjudicar a los fieles cuando estén en algunas ceremonias. Hay unos perfiles de lámina muy distantes uno del otro y por lo tanto, no hay seguridad”, dijo.

Ángel Campuzano, quien lleva un mes a cargo de dicha parroquia, indicó que el templo se ha levantado gradualmente con donaciones de fundaciones alemanas, sin embargo, está en duda la seguridad que se le puede brindar a los ocupantes durante las eucaristías. Entre tanto, la casa cural, que también se construye con aportes de feligreses europeos, está en ‘obra negra’

“Acá se necesita de un trabajo profesional de ingeniería, se requiere un techo sólido. Además hay fallas en las canales del agua, entonces cuando llueve el agua entra por las ventanas”, indicó.

Agregó que los defectos en el techo generan tan poca seguridad, que muchos trabajadores no se animan a reparar los daños, de modo que solo realizan un mantenimiento provisional desde el interior de la parroquia, que espera ayuda de la curia arquidiocesana.

Hace varios días, las fuertes lluvias ocasionaron estragos en varios sectores de la ciudad, especialmente en los barrios La Francia y Cádiz, en la comuna 10 de la capital del Tolima.

Dato

El párroco Álvaro de Jesús Ángel Campuzano dice que el problema derivó de fallas técnicas cuando se construyó el templo. 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios