“No permitiremos que manipulen a los menores”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Rectora de la institución educativa técnica Ambiental Combeima no permitió el ingreso de integrantes del Sindicato de Maestros al colegio, para evitar que ocurriera lo mismo que en el Joaquín Paris o en la institución educativa Ciudad Luz.

Temiendo que ocurrieran los desmanes que sucedieron en días pasados en instituciones educativas como el Joaquín Paris y Ciudad Luz, la rectora de la institución educativa técnica ambiental Combeima, Ofelia Hernández, se opuso a que ingresaran miembros del Sindicato de Educadores del Tolima a los salones.

Al parecer, los integrantes querían entrar a dialogar con los menores y convencerlos de no aceptar la implementación de la Jornada Única, así como alentarlos a que se movilizaran a adelantar un paro.

¿Qué sucedió?

Según lo señalado por la Rectora, el sindicato indicó que visitaría el colegio y que ella, temiendo que ocurriera lo mismo que en días anteriores, le dejó un audio al coordinador en el que indicó que si querían ingresar a hablar con los alumnos, primero debían hablar con ella.

Esto, al parecer, no gustó mucho en el sindicato, toda vez que como infirió la rectora, le dijeron que la declararían persona no grata y que se encargarían de denunciarla por su accionar en todos los medios.

“Yo le pido al Presidente del Sindicato que si quiere venir al colegio, que con mucho gusto yo lo atiendo, que venga con su equipo y hacemos una reunión, y si quieren hablar con los niños, pues con gusto invitamos a los padres de familia, y hacemos un conversatorio”, explicó la directiva.

Así mismo, señaló que con mentiras no: “Ellos venían dizque a entregar unas tarjetas por el Día de la Mujer, ayer (anteayer) estuvieron las profesoras en jornada de celebración, organizada por el mismo Sindicato, entonces por qué no entregaron las tarjetas ayer”, aseveró Hernández.

También indicó que en su institución ya se implementó la Jornada Única en las sedes de primaria y que los padres están muy contentos con la medida, ya que todos se ven beneficiados.

De la misma manera, sostuvo que entiende a los maestros, debido a que con la implementación de esta jornada cambiarán los horarios, pero también aseguró que no se aumentará la carga laboral.

Hernández prometió que se mantendrá su carga de 30 horas semanales, pero sí cambiará el horario: los que entren temprano saldrán temprano y los que entren tarde saldrán tarde, todo esto, para ocupar los espacios de las jornadas de todos los estudiantes.

“Entiendo que el sindicato esté en total desacuerdo con la Jornada Única, pero no voy a permitir que se manipule a los menores”, finalizó la Rectora.

Peticiones del sindicato

Cabe recordar que en días pasados el gremio de educadores en el Tolima se sumó a la gran jornada de movilización en respaldo al pliego de peticiones que ante el Ministerio de Educación presentó el magisterio, que exige la solución de las “principales necesidades” de la educación pública.

Como uno de los temas primordiales, expusieron que iniciativas como la Jornada Única está provocando crisis en muchas instituciones educativas del país, que no cuenta con las condiciones para su implementación.

“El Gobierno se olvidó de eso, ya está diciendo que implementará la Jornada Única, y lo cierto es que no están condiciones en las instituciones educativas, sin nombramiento de docentes, sin pago de horas extras, sin alimentación, sin transporte”, dijo en su momento Édgar Romero Macías, presidente de Simatol.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios