Charla de socialización y tenencia responsable

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Colectivo Pitbulleros de Ibagué invita a la comunidad a una charla de socialización y tenencia responsable de las llamadas razas potencialmente peligrosas.

Esta charla se llevará a cabo el lunes 13 de marzo, desde las 6 p.m., en el auditorio del Colegio Americano, ubicado en la carrera Cuarta con calle Cuarta.

Ángela Vega, activista del American Pitbull de Ibagué, señaló que se busca responder todas las dudas que tengan los dueños de estas y todas las razas.

“Hablaremos de las problemáticas que se registran respecto a las pólizas y los comparendos ambientales, sobre el abandono de los caninos, la mala crianza, no solo de estas razas, sino de las mascotas en general”, relató Vega.

Óscar Jiménez, veterinario del Capa, uno de los invitados a esta charla como conocedor de toda esta problemática, indicó que en lo corrido de este año solo al Centro han llegado 12 casos de abandono, pero que hay fundaciones dedicadas a este tema, y se calcula que esta cifra llegue a 30 animales abandonados.

“Los propietarios de las mascotas son los únicos responsables, nunca debieron haber adquirido por moda un Pitbull; infortunadamente esos perros nunca debieron haber llegado a esas manos”, señaló Vega.

Finalmente, Jiménez señaló que es importante que la comunidad asista, ya que la tenencia responsable de las mascotas y el cuidado de las mismas son para todo tipo de razas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios