Ni con acción de tutela les quieren hacer el muro

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Para 11 familias que habitan el barrio San Gelato II, en la comuna Ocho de Ibagué, estos días de lluvia incrementan la preocupación que tienen desde hace más de ocho años.

En este barrio, construyeron la vía que dio solución al deterioro de la misma, y por consiguiente se suponía que mejoraría las condiciones de vida de sus residentes, pero no fue así.

Se suplió dicha necesidad, pero no construyeron el muro de contención para evitar la caída de material sobre las casas que allí están establecidas.

Henry Mejía González, presidente de la JAC y uno de los que a diario viven este flagelo, señaló que interpuso una acción de tutela que falló a su favor.

“En octubre del año pasado, interpusimos una acción de tutela ante el juzgado y esta falló a favor de nosotros, es decir el juez de tutela halló meritos para obligar al Municipio a que se ejecutara dicha obra, en la tutela se especifica que el día 18 de diciembre era la fecha que le daba como plazo límite para comenzar con la obra del muro y hasta ahora no se ha hecho nada”, indicó Mejía.

Además, hace pocos días interpuso un desacato a la tutela, y que ya está en proceso de notificación.

La comunidad solo espera que se les brinde una solución efectiva y pronta, y evitar una tragedia con las familias allí residentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios