JAC del barrio Jordán I Etapa responde a acusaciones del exfiscal de la Junta comunal

JORGE CUÉLLAR  - EL NUEVO DÍA
La Junta de Acción Comunal del barrio el Jordán Primera Etapa, en comunicado enviado a EL NUEVO DÍA, señala que las aseveraciones que realizó el señor José Alquivar carecen de total veracidad.

En este oficio, los integrantes de la Junta de Acción Comunal aseguran y enfatizan:

1. Con respecto a los escenarios deportivos, queremos aclarar que el Imdri, entregó estos en comodato el día 17 de agosto de 2016 a la JAC, en cabeza de su representante legal, el señor Héctor Hernán Borja, el manejo de los mismos.

2. El polideportivo La Gaitana está a cargo de la comisión de Cultura y Deportes, en cabeza del señor Fernando Vargas Cubillos, socio y directivo de la JAC, por lo tanto no es cierto que lo estén manejando particulares, el señor Vargas a la fecha ha entregado dos informes trimestrales al señor presidente, quien a su vez los ha remitido al Imdri. Los dineros recaudados por el uso de este escenario, reposan en una cuenta de ahorros en el Banco Bogotá, sucursal Jordán y su funcionamiento está regulado por un reglamento interno.

3. El señor Borja fue elegido por la comunidad el 24 de abril de 2016, como consta en el acta de resolución número 396 del 30 de junio de 2016, quien no debe ningún dinero a la JAC, según reposa en tesorería.

4. El señor presidente ha presentado los informes que le corresponde dentro de sus funciones.

5. Los únicos informes que han sido solicitados por parte de la presidencia de la JAC, en reiteradas ocasiones y aún no han sido presentados a la misma, son los correspondientes al tesorero, señor Wilson Monroy y el del Fiscal José Henry Guzmán.

6. Así mismo, el día 20 de abril de 2016, fueron requeridos por la oficina de apoyo comunitario, los directivos de la JAC de esa época, para entregar informes y revisión de libros reglamentarios teniendo como resultado la aprobación de la gestión realizada a esa fecha, por lo tanto falta a la verdad el señor José Alquivar Jaramillo. Estamos dispuestos a cualquier revisión por parte de la Oficina de Desarrollo Comunitario.

7. Cabe resaltar que el señor José Alquivar Jaramillo, fue destituido en asamblea general, en el periodo comprendido del 2012 al 2016, por negligencia e ineptitud en su cargo como fiscal de la JAC, por denigrar reiteradamente de los miembros de la junta dentro y fuera del salón cultural, con acusaciones de “pícaros y ladrones”, también por su falta de respeto a adultos mayores, mujeres y niños. En su reemplazo se nombró al señor Libardo Gallego.

8. El comportamiento hostil y violento del señor José Alquivar Jaramillo es repetitivo y a la fecha se encuentra incurso en demanda penal por injuria y calumnia y delitos contra el honor por parte del señor exvicepresidente de la JAC, José Eudaldo Ortiz Gallego.

Además los miembros de la JAC, señalan que de ser cierto todas estas acusaciones, ¿por qué no hay una demanda penal, en la Fiscalía o en la Contraloría?, ¿por qué no se ha presentado las pruebas de las que habla Alquivar ante la Junta misma o ante los entes de control?

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios