Anuncian cambios a siete rutas durante los fines de semana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante las mañanas, los buses que usan la carrera Cuarta deberán cambiar su recorrido desde la calle 19, para evitar congestiones en la plaza de la 21.

El director Operativo de la Secretaría de Tránsito, José Manuel Sánchez, informó que las rutas de buses que transitan la carrera Cuarta Estadio desde la calle 19, deberán cambiar su recorrido habitual por unas horas durante los viernes, sábados y domingos. Se trata de una medida que se implementó el pasado fin de semana, para evitar congestiones en el sector de la plaza de la 21.

“Con el ánimo de coadyuvar a la congestión tan grande que hay allí, se modifica durante las primeras horas de la mañana, hasta el mediodía, el recorrido de las rutas Uno, 11, 20, 29, 33, 50 y 53, que ahora deberán desviarse por otras vías”, indicó el funcionario.

Es decir, los vehículos de transporte público deberán tomar las vías paralelas desde la calle 19, por la avenida Quinta o Ferrocarril, para retomar la carrera Cuarta sobre la calle 25.

Por otro lado, aseguró que la ruta 28, cuyo recorrido comienza en el sector Buenos Aires, ahora se dirigirá hasta el Sur de la ciudad, cruzando por los barrios Yuldaima, Galarza, Pradera, Murillo Toro, Ricaurte y Galán.

Otra modificación sustancial tiene que ver con la restricción de controles de ruta “en sitios alternos a instituciones educativas, entidades de salud, centros comerciales, que son zonas donde se estaba armando congestión”, afirmó.

Ruta 90

El funcionario indicó además que la tarifa especial de mil pesos para los estudiantes del Sena que empleen la ruta 90, aún no se está ofreciendo.

“El Sena está haciendo un listado y con ellos se va a hacer la prueba piloto del recorrido que conecta El Salado y la Ciudadela Simón Bolívar. Para el caso de los estudiantes del Sur, se está haciendo inventario similar, que debe estar listo”, agregó Sánchez.

El recorrido inicia en La Ceibita, vía antigua a El Salado, y transita por la calle 172, Protecho A, Modelia, Chicó, Comfatolima, San Pablo, la calle 123, Jardín de los Abuelos, carrera Quinta, plaza del Jardín, la calle 100, Casa de la Justicia, la ciudadela Simón Bolívar, la avenida Pedro Tafur y Palermo. A partir de ahí, la ruta hace el retorno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios