Colegio Champagnat Ibagué celebró el Festival Marista Bicentenario

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El colegio Champagnat celebró la fiesta del Bicentenario Marista, 200 años de presencia en 82 países. El colegio de Ibagué fue la sede organizadora que hasta ayer recibió a las delegaciones de natación y baloncesto provenientes de todo el país. Un encuentro propicio para el intercambio de capacidades deportivas de la juventud marista.

Más de 250 participantes provenientes de Pasto, Ipiales, Sibundoy, Cali, Popayán, Manizales, Armenia, Bogotá y Villavicencio se congregaron en la ciudad para disfrutar del deporte y expresar con alegría que la educación integral es la característica principal de identidad de un colegio marista.

“Marcelino Champagnat fundó la comunidad marista en enero de 1817 y, en estos momentos, cumplimos 200 años educando buenos cristianos y honrados ciudadanos a través de una propuesta de formación integral donde lo académico, convivencial, psicológico y espiritual caminan unidos para lograr jóvenes que sean el futuro de nuestro país”, dijo el Hermano Carmelo San Millán, superior Casa Hermanos Maristas de Ibagué.

Señaló que el evento ha sido un motivo de felicidad, “abrigamos a todos los participantes de este encuentro deportivo que, con seguridad, ayudará a seguir profundizando los lazos de respeto, fraternidad y familia, a través del deporte y el encuentro recreativo entre los diferentes colegios maristas de Colombia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios