Donaciones para Mocoa se reciben hasta el sábado

FOTOS
Hasta este sábado 8 de abril se ha extendido la recepción de donaciones que la Cruz Roja seccional Tolima adelanta en medio de la campaña ‘Mocoa nos necesita’, con el fin de socorrer a los damnificados por la tragedia ocurrida en la capital de Putumayo.

“Por directriz del presidente de la seccional, Harol Trujillo, desde el 1 de abril se han estado recibiendo en la sede administrativa, ubicada en la calle 39 número 5-40, en Ibagué”, destacó la institución en un comunicado de prensa.

Asimismo, se apoyó el acompañamiento a estudiantes de la Universidad del Tolima que impulsaron la recolección de donaciones en la institución, para lo que se instaló un segundo punto de recepción de donativos en la alma máter.

Balance positivo

Gracias a la solidaridad de los tolimenses, hasta la fecha se han recolectado ocho toneladas de insumos para la ayuda humanitaria, entre ellos agua, ropa en perfectas condiciones, equipos de cocina e implementos de aseo.

El aporte de empresas, asociaciones y gremios de la región también ha sido visible ante esta calamidad; algunas de las organizaciones que han donado son Droguerías Copifam, Luz Mila López, Centro Comercial Sanandréxitos, Atlántis fútbol Club y Liga de Fútbol del Tolima.

Además, el pasado martes, en las horas de la noche, se cargó el primer camión con tres toneladas de ayudas humanitarias, con destino a Mariquita, ayudas que serán acogidas por la Unidad local de la Cruz Roja Colombiana y se harán llegar hasta Mocoa por vía aérea, con el apoyo de la Policía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios