Ibal instalará tanques de agua en el barrio Primavera Sur

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de apoyar a los habitantes de Primavera Sur, sector que esta fuera de la cobertura hidrosanitaria; el Ibal instalará temporalmente tres tanques de almacenamiento para el suministro de agua potable.

En el barrio, la mitad de los usuarios tienen buen suministro de agua, no obstante, 63 predios están por fuera de la cobertura de la empresa de acueducto.

De acuerdo con el gerente del Ibal, José Alberto Girón, por temas hidráulicos algunos usuarios pueden acceder al servicio, mientras que otros no. “Sin embargo, por directrices del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y en aras de buscar opciones dentro del marco legal, tomaremos acciones transitorias para ayudar a esta comunidad”, dijo.

Tiempos y servicio

Esta semana se definirá el sitio donde se instalarán los tanques de almacenamiento, pero la comunidad deberá hacerse responsable de la custodia y distribución del agua para los habitantes.

A mediano plazo, se estructura el proyecto de construcción de un tanque de almacenamiento para distribuir agua por gravedad a los predios que actualmente tienen baja presión, el servicio sería cobrado por el sistema de pila pública. Mientras se logra la solución definitiva con la implementación del acueducto complementario.

“Hemos hecho énfasis a la comunidad de que no permitan más asentamientos, porque ya sobrepasaron los límites y las soluciones que estamos planteando son para la actual población”, concluyó Girón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios