Estudiante del colegio San Bonifacio consiguió primer lugar en torneo internacional de robótica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Carlos José Hómez, estudiante de sexto grado del colegio San Bonifacio de las Lanzas, fue el ganador de la cuarta versión del Megatorneo de la Red Universitaria de Bogotá, Runibot, en la categoría ‘Velocista Colegios’, en la que participaron 35 robots de 22 instituciones educativas de Colombia, Ecuador y México.

El estudiante consiguió el primer lugar en la competencia al lograr que su robot recorriera la pista en el menor tiempo posible cumpliendo con todas las exigencias de los jurados.

De esta manera, el colegio se le otorgó la posibilidad de asistir de forma exclusiva a la décima edición del Torneo ‘Robot Challenger Ruman 2017’, que organiza la Universidad Politécnica de Bucarest en Rumania en noviembre próximo. Además, al Torneo ‘Velocista Robitics CIM ORT’ que organiza el colegio Israelita de México en marzo de 2018.

“Fue muy emociónate ver cómo nuestros estudiantes ganaban ese primer lugar y dejaban en alto el nombre del San Bonifacio a nivel internacional. Supieron aprovechar muy bien todos los conocimientos que han adquirido en programación y tomaron grandes decisiones durante la competencia. Se viene un reto más grande y la posibilidad de estar con los mejores exponentes del mundo”, dijo Lizeth Pinzón, docente líder del área de tecnología e informática.

La iniciativa, impulsada por el rector Mauricio Cabrera Saavedra desde su llegada al colegio en 2009 y desarrollada por el área de tecnología e informática ha centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo del pensamiento tecnológico de los estudiantes a través de la robótica y la programación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios