Invitación a los ibaguereños a plantón por Mocoa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad de estudiantes Mocoanos de la Universidad del Tolima, está invitando a toda la ciudadanía ibaguereña y tolimense a unirse al plantón que se llevará a cabo en el parque Ducuara de la Universidad del Tolima, el miércoles 3 de mayo a las dos de la tarde.

Es una iniciativa a nivel nacional y en la mayoría del territorio colombiano se llevará a cabo una marcha, en Ibagué no fue posible, ya que se debían tramitar varios permisos que tienen un costo, que no podían asumir los estudiantes.

El plantón, según Juliana Narváez, estudiante mocoana de la UT, tiene dos finalidades, como homenaje a los desaparecidos y todas las víctimas de este desastre, y como protesta frente a la situación que se presenta, y a la falta de soluciones por parte del Gobierno nacional.

Según Narváez, luego de Semana Santa, el Gobierno nacional dejó en manos del Gobierno Departamental el manejo de la emergencia, las ayudas no llegan donde tienen que llegar y falta aún mucho por hacer.

Señaló que a la fecha, hay personas que duermen en los parques, y que no tienen ninguna ayuda para su alimentación diaria.

Además, denuncia que las cifras que se están entregando a la ciudadanía no son las cifras reales de todos los damnificados.

Los estudiantes

Narváez indicó que los estudiantes mocoanos que residen en Ibagué, no han recibido ningún tipo de ayuda de parte de ningún Gobierno, ni nacional, ni departamental, ni municipal, ni de la universidad.

“Muchos estudiantes a nivel nacional han tenido que dejar atrás sus estudios, ya que sus familias no han recibido ningún apoyo y así es imposible seguir estudiando”, expresó Narváez.

En el plantón se harán diferentes actividades, como la presentación de varias imágenes en homenaje a las personas desaparecidas, y de igual manera se presentará mediante la proyección de videos la problemática que aún persiste.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios