No son pistas de Camper Cross: son las vías del barrio especial El Salado

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes del barrio especial El Salado elevaron un grito de auxilio a la Administración municipal debido al estado de sus vías.

Miguel Gordillo Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Salado, indicó a el EL NUEVO DÍA que el deterioro de las vías se dio, debido al continuo paso de camiones y tractocamiones cargados de insumos y de café, que tienen como destino las oficinas de la Cooperativa de Caficultores del Tolima.

Señaló que desde hace muchos años, en la carrera novena, entre calles 142 y 143 existen las bodegas de dicha cooperativa.

“En un pasado, se descargaba y se cargaba café y los abonos por la carrera novena, con posterioridad compraron una casa vieja por la parte de atrás de la bodega y también la convirtieron en bodega, entonces ellos les queda más fácil meter las mulas y los camiones por la 142, los bajan por la décima y descargan frente a la casa vieja”, expresó Gordillo.

Según el presidente de la Junta, la capa asfáltica de las vías de este barrio no fue construida para el paso de vehículos de carga, por consiguiente, el paso de estos carros causa el deterioro inminente de las vías.

De igual manera, indicó que luego que dañaron la calle 142 entre carreras novena y décima no volvieron a pasar por allí, debido al tremendo agujero que se hizo.

Entonces, al parecer, decidieron transitar por la calle 143, bajan por la décima y estas calles están al borde del colapso.

“Las autoridades de tránsito no deberían permitir el cargue y descargue en las calles de un barrio, ya que están completando la destrucción de las calles sin que nadie haga nada”, aseveró Gordillo.

Según el presidente de la junta, lo que solicitan es acciones del Ibal y de Infraestructura, ya que saben muy bien que si las redes de acueducto y alcantarillado no están en óptimas condiciones, no les adecuarán la vía.

“Ahora bien, no sabemos quién llevó un viaje de arena y la botó sobre la vía y lo que hicieron fue tapar el tránsito vehicular, y las demás calles circundantes rotas por el paso de las tractomulas”, finalizó Gordillo.

Acciones de la junta

La Junta de Acción Comunal, envió cartas a la Secretaría de Infraestructura, esta oficina les agendó una cita en la que se reunieron con varios ingenieros y, según Gordillo, estos ingenieros les aseguraron que tomarían cartas en el asunto, pero que hasta el momento no ha ocurrido nada.

Esta redacción intentó comunicarse con la Secretaría de Infraestructura, pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios