Directivos de la Institución Exalumnas de la Presentación respondieron a señalamientos

TOMADA DE YOUTUBE - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ
Los Directivos de la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación emitieron un comunicado en el que aclararon las acciones, que como plantel Educativo, toman a fin de evitar hechos de matoneo en sus instalaciones.

En cabeza del rector Javier Ecid Vásquez Rodríguez, la institución dice que frente a los hechos denunciados en EL NUEVO DÍA, los padres de familia dieron un inadecuado seguimiento al conducto regular establecido en el Pacto de Convivencia.

De igual manera, señalaron que luego de una extensa charla con los progenitores, al parecer, las denuncias del padre de familia en la que señalaba repetitivas conductas de agresión hacia una menor, lo que realmente ocurrió fue una serie de malentendidos.

Y a su vez, expresaron que la Institución siempre ha sido reconocida por la comunidad educativa y la ciudadanía en general, por desarrollar actividades de mejoramiento permanente, actividades como la Escuela de Padres, talleres con el personal de orientación escolar, además, cuentan con un proyecto de convivencia, que ha sido reconocido en el portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional.

De igual manera, existen protocolos de atención a diferentes situaciones que se presenten dentro de la institución, así como el Comité de Resolución de Conflictos que tiene establecido desde los grados tercero.

Indicaron que todas estas actividades le han hecho ganar un buen nombre y prestigio tanto en lo académico, como en lo formativo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios