Señalan a EPS de no entregar medicinas a menor enferma

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Para una madre tolimense, solicitar las medicinas para su hija se ha convertido en todo un calvario que no parece tener fin.

Para Claudia Lorena Hernández, madre de Daniela Ariza una menor de 13 años, quien al parecer, sufre de Lipofuscinosis Ceroide Neuronal, solicitar las medicinas esenciales para la vida de su hija, se ha convertido en una tortura.

Hernández señaló, que desde que su hija cumplió tres años, su salud comenzó a deteriorarse, su corta vida ha transcurrido entre exámenes y hospitales, ya que no fue sino hasta hace tres años, que se diagnosticó con Lipofuscinosis, una rara enfermedad que la mantiene postrada en una cama, sin habla.

De igual manera, aseguró, que día tras día su salud se deteriora aún más, ya que ha empezado a sufrir de apnea nocturna y escoliosis, para ello es necesario que la examine un especialista, pero tampoco ha sido posible ya que, según indicó Hernández, la EPS le dice que no hay contrato para eso.

Y, aparte de los diagnósticos mencionados, la menor sufre de epilepsia refractiva y multifocal, y últimamente ha empezado a sufrir de parálisis cerebral espástica, lo que hace aún más difícil su movilización, ya que, cualquier esfuerzo le podría fracturar sus huesos.

Para contrarrestar todas estas enfermedades y evitar que su salud siga en declive, esta madre va mes a mes a conseguir las medicinas para su hija, que entre medicamentos e insumos suman 28 artículos, pero es una lucha que cada mes debe librar para lograr conseguir todo lo que necesita Daniela.

De igual manera, Hernández indicó que, debido a todo esto, instauró una acción de tutela que falló a su favor, y luego interpuso un incidente de desacato que de igual manera resolvió a su favor, pero tampoco ha sido posible la consecución de los medicamentos.

La EPS

A través de su agencia de comunicaciones, Saludvida indicó a EL NUEVO DÍA, que debido a que el POS no cubre varios medicamentos de la menor, se ha tenido que hacer varios procedimientos para solicitarlos.

Aseguró que a más tardar este viernes se hará la entrega de todo lo que el médico tratante ha solicitado para la menor.

Y aseveró, que el medicamento específico que recetó el médico ya se solicitó, pero que su entrega está atrasada, porque se debe hacer un trámite adicional, pero que se espera que la próxima semana se resuelva el inconveniente.

Credito
FITO BÁEZ

Comentarios