Se le devolvió la sonrisa a 42 familias tolimenses

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Como excelente, calificaron los padres de los niños con paladar hendido y labio fisurado, la jornada en la que sus hijos fueron operados gratuitamente.

Durante toda la semana, con gran expectativa fueron llegando los niños acompañados de sus padres, a cumplir la cita en la que les devolverían las sonrisas.

De esta manera, ayer terminó la jornada en el Hospital San Francisco, en la que fueron operados 42 niños tolimenses que padecían de labio fisurado, paladar hendido y otras malformaciones o alteraciones congénitas del pabellón auricular.

Este proyecto social se hizo posible gracias a la coordinación de la Fundación Dibujando Alegría, con el apoyo brindado por el Club Rotario Nuevo Ibagué, el Instituto de Cirugías Reconstructivas (Icri) y el hospital San Francisco.

Club Rotario

Elvira Gordillo de Barrero, presidenta del Club Rotario Nuevo Ibagué, señaló que es la sexta jornada que realizan en tres años de estar alegrando familias.

De igual manera, indicó, que el trabajo no termina con la realización de las cirugías.

“El proceso sigue, seguimos trabajando, luego tienen valoraciones por ortodoncia, tratamiento psicológico, fonoaudiología, en fin es un proceso que sigue, no los dejamos solo aquí”, señaló Elvira Gordillo.

Informó, que el equipo médico estuvo conformado por dos anestesiólogos italianos, dos médicos brasileños, una odontóloga venezolana canadiense y cinco médicos colombianos, más todo el equipo científico que se necesita para realizar los procedimientos.

Cabe recalcar que todos los gastos de pasajes, hospedaje y alimentación de los niños y su acompañante, estuvieron a cargo del Club Rotario Nuevo Ibagué.

Se espera que en octubre haya otra jornada en la que se beneficien más niños y más familias tolimenses.

Las familias que deseen beneficiarse de estas jornadas deben estar pendientes, ya que a través de los diferentes medios se convocará a las jornadas de valoración.

Dato

Se valoraron 109 niños de todo el departamento, 42 fueron operados exitosamente y seguirán con su rehabilitación.

Credito
FITO BÁEZ

Comentarios